Viaje improvisado en ac a Chamonix, Ginebra, Munich, Praga y Austria

Hola de nuevo gente, os voy a contar como fue nuestro primer viaje en autocaravana y del que guardamos muy grato recuerdo. Fue una experiencia muy buena, totalmente improvisada y que hizo que nos engancháramos mas aun a este mundillo de la autocaravana.  Si tuviera que resumir este viaje en una palabra, sin duda seria “libertad”.

CHAMONIX :

Como buenos amantes del esquí, un 25 de enero de 2014 salimos bien cargados de Andorra, con ruedas de contacto en la autocaravana, tres bombonas de gas y la nevera a tope y decidimos ir a pasar un par de semanas con la autocaravana a Chamonix, en los alpes franceses. Es conocido por tener un gran glaciar y la archifamosa Aiguille du Midi (aguja de Midi),

En esta foto entenderéis el porque del nombre.

Desde el centro de Chamonix, el telefèrico de la Aiguille du Midi te lleva en 20 minutos a 3.842 metro de altura. Un vez llegas a la Aiguille tienes una vista de 360 grados de todos los Alpes franceses, suizos e italianos. Y para los amantes de las sensaciones fuertes tenéis “El paso al vacío”. Una caja con las 5 caras de vidrio con mas de mil metros de vació a tus pies.

Para los que vais en ac tenéis una área municipal en el aparcamiento du Grepon, a los pies de la salida del teleférico a la Aiguille du Midi.

Coordenadas : 45º55’24.4554″N    6º 52′ 27.6597″ E

Pues bien, para nuestra sorpresa y todo hay que decirlo, la poca previsión de no mirar antes como estaba la nieve en los Alpes, con aquello de que siempre tienen buena y abundante nieve, resulta que ese año andaban escasos y nos desaconsejaron totalmente bajar por el glaciar esquiando, ya que con poca nieve son muy peligrosas sus grietas. A eso hay que sumarle que estaba lloviendo y daban mal tiempo toda la semana. Si chicos… los se… poca previsión…. (nos pilló de novatos)

GINEBRA (SUIZA) :

De manera que cogimos un mapa que a la larga seria nuestro guía y miramos que teníamos “cerca” para visitar. Y así cogimos rumbo a Ginebra (Geneve) en Suiza.  Es una ciudad muy bonita con un enorme lago (Lac Leman), el mayor lago de Europa Occidental. También conocido como Lago Ginebra.

Ginebra y Lago Leman

El lago es enorme y va hasta Lausanne así que es difícil poder recorrerlo y visitar ambas orillas pero si sois amantes de los Castillos como yo, no os podéis ir sin visitar el Castillo de Chillon, situado en una roca a orillas del lago en Vaud.

Castillo de Chillon

No os puedo indicar áreas de pernocta en Suiza puesto que dormimos en una tranquila calle de un plueblecito pequeño de Suiza. Eso si, la sensación que dan en este país es que no son muy hospitalarios con las autocaravanas. No tuvimos que pagar viñeta para circular por Suiza ya que en la frontera cuando nos preguntaron dijimos que entrabamos de paso para ir a Alemania y no nos la hicieron comprar.

Castillo de Neuschwanstein (ALEMANIA) :

Al dia siguiente, como buen amante de los castillos y despues de ver en el mapa lo cerca que estabamos de uno de los mas curiosos y espectaculares que se pueden ver en Europa, nos dirigimos hacia el Castillo de Neuschwanstein, ubicado cerca de Füssen (preciosa ciudad), en la Baviera alemana. También es conocido como el Castillo del Rey Loco y es el edificio mas fotografiado de Alemania. Lo mandó construir el rey Luis II de Baviera en 1866 como pura fantasía romántica delante del Castillo de Hohenschwangau, donde este pasó su infancia y que fue construido por su padre.

Las propias imágenes hablan por si solas, es un castillo que no os dejará indiferentes.

Hicimos noche en el mismo aparcamiento del castillo, todo un lujazo.  Muy tranquilo para pernoctar. Al fondo se puede ver el Castillo de Hohenschwangau iluminado.

Coordenadas : 47º 33′ 20″ N    10º 44′ 10″ E

MUNICH :

Después de visitar Füssen, una pequeña y encantadora ciudad y ver en el mapa que Munich, solo estaba a dos horas de viaje, decidimos visitarla.  No quisimos entrar con la autocaravana a la ciudad, así que nos alojamos en el Campingplatz Nord-West, que era el único camping que estaba abierto en esas fechas. En la misma puerta del camping está la parada de bus que te lleva hasta el centro de Munich. El camping correcto, la atención…… bueno… ya sabéis, los alemanes cuando te hablan parece que te estén abroncando…

Coordenadas Campingplatz Nord-West 48º 11′ 57.5″ N      11º 29′ 49.4″ E

Munich es una bonita ciudad con una buena gastronomía y por supuesto, el sitio ideal para el que le guste la cerveza. Uno de los sitios típicos es el Restaurante Hofbräuhaus, la cervecería mas famosa de Munich y una de las mas famosas del mundo.

A destacar también la plaza de Munich, Marienplatz, el centro neurálgico de la ciudad con el ayuntamiento actual y con el antiguo ayuntamiento enfrente.

Y para los amantes del fútbol, como no, no os podéis ir de Munich sin visitar el Allianz Arena, una obra de arte de los estadios modernos de fútbol.

Al volver por la noche al camping, nuevamente cogimos el mapa y……… porqué no ir a Praga que solo está a 4 horas de Munich ? pues ya sabéis cual fue nuestro siguiente destino. Que bonito es eso de abrir un mapa y como si de niños se tratara, poner el dedo encima de un punto y decir…… pues vamos ahí….. Sin duda llevar la casa a cuestas te da una gran libertad.

PRAGA :

En Praga hicimos lo mismo que en Munich, buscamos un camping que estaba bastante céntrico y que fue una grata sorpresa. Fuimos al Camping Dana Troja. Es pequeño y tranquilo y lo llevan un matrimonio muy agradable. Los lavabos muy limpios y en la misma recepción puedes comprar los billetes para el tramvia que te lleva al centro de Praga en 10 minutos. Tiene wifi y pan en la recepción.

Coordenadas Camping Dana Troja  50º 7’2″N     14º25’55″E

Praga es una ciudad de cuento de hadas, no en vano es considerada una de las ciudades mas bellas del mundo. No obstante, cuando viajas en el tramvia por la zona menos céntrica palpas el comunismo en el que estuvo bajo la protección de la Unión Soviética tras la Segunda Guerra Mundial.

Sin duda su gran atracción es el Castillo de Praga. Construido en el siglo IX es considerado la mayor fortaleza medieval del mundo. Contiene la Catedral de San Vito, el Callejón del Oro y la Alquimia.

Praga tiene otros muchos encantos que tampoco debéis dejar de visitar, entre ellos el Puente Carlos, el Reloj astronómico situado justo delante de la Iglesia de Nuestra Señora del Týn, la Casa danzante y la Plaza Wenceslao.

Puente Carlos
Casa danzante
Reloj astronómico

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de visitar tan bella ciudad volvimos al camping y antes de poner el dedito nuevamente en el mapa a ver encima de que zona iba a caer…. decidimos dar buena cuanta del wifi del camping y mirar el estado de la nieve y la meteorología en varias pistas de esquí que podían estar cerca del camino de vuelta.

 

 

San Anton Am Arlberg  (AUSTRIA) :

Comprobamos que en Austria sí que tenían mucha nieve y que en San Anton Am Arlberg, en el Tirol austriaco, la previsión era muy buena. Temperaturas bajas pero cielos despejados y soleados. Así que….. allá que nos fuimos. Estuvimos disfrutando de unas magníficas pistas de esquí en las cuales tenias que parar al cabo de un rato ya que la bajada no se acababa nunca y las piernas te pedían un descanso. Unas pistas de esquí totalmente recomendables con unos telesillas con una cúpula paravientos incorporada que hacia el frío mas llevadero.

Mientras estuvimos en San Anton, pernoctamos en el Camping  Arlberg GmbH. Una maravilla. Con piscina climatizada para el après ski (para después de esquiar) y lo mejor de todo, al lado de cada parcela una caseta particular y climatizada con percheros y guardaesquises, lavabo y ducha. Una gozada, sobretodo si estás como estuvimos nosotros uno de los días a -17 grados. Tiene bus gratuito desde el camping a la estación de esquí que está a tan solo 5 minutos.

Coordenadas Camping Arlberg GmbH 47.14244 N  10.336154 E

Después de unos magníficos días de esquí solo nos quedaba el triste (por el fin de las vacaciones) pero a la vez gratificante viaje de vuelta. Sin duda un viaje del todo improvisado que muchas veces son los mejores viajes, sin rumbo fijo y con un denominador común, un mapa y la libertad de ir donde apetezca.

 

 

 

 

3 opiniones en “Viaje improvisado en ac a Chamonix, Ginebra, Munich, Praga y Austria”

  1. Fua !!!!!!!!! Genial ! me guardo el viaje. ! Sobretodo los K _ los Campings_ , qué es importante tener buenas referéncias. ué os giusto >Karlovy Most, verdad’ Praga es preciosa !!!!!!!!!!!!
    Como ireis “kilometrando” más, los ireis poniendo? Merçis, Ruth

    1. Hola Ruth… si nos encantó Karlovy Most (Puente Carlos) y Praga es espectacular. Por supuesto que pondremos mas campings y sitios qye visitemos. Sera un placer compartirlo con vosotros. El proximo sera Marruecos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *