Inicio

Viajes en autocaravana

En esta sección os detallamos los viajes y lugares que hemos visitado a borde de nuestra autocaravana.

Sin duda lo mejor, esa sensación de libertad y de no depender de horarios recorriendo quilometros y admirando el paisaje.

Más información

Viajes sin autocaravana

En esta sección os detallamos los viajes que muy a nuestro pesar, hemos tenido que hacer sin nuestra estimada autocaravana debido principalmente a que estos destinos, por su ubicación, resultan mas complicados de hacer por carretera desde nuestro país de origen.

Más información

Viajes y deporte

En esta sección publicaremos lugares donde, por su encanto, ubicación o entorno, hemos disfrutado practicando alguno de los deportes que nos gustan como son el ciclismo, snorkel, senderismo, running o esquí.

Más información

Nosotros,

Hola, somos Jose y Meri, una pareja de 41 y 36 años respectivamente, que vivimos siempre que no podemos viajar, en Andorra. Un pequeño pero bonito país en los pirineos, entre España y Francia.

Andorra,

Haciendo un breve resumen de nuestro país, oficialmente Principado de Andorra, tiene una superficie de 468 km2 y aproximadamente 78.000 habitantes.  El centro abarca las poblaciones de Escaldes-Engordany y Andorra la Vella donde hay mucha zona comercial de tiendas y restaurantes.

En Escaldes, se ubica el conocido Caldea, siendo el balneario de aguas termales mas grande del sud de Europa y característico por su edificación en cristal con una torre de 80 mts. (edificio mas alto del país) con forma piramidal.

Pero sin duda su gran atractivo se encuentra en la naturaleza, en sus montañas, en sus bonitos paisajes con múltiples lagos. Y como no, al que le guste el deporte, como a nosotros, un magnífico sitio para practicar deportes al aire libre tanto en invierno en las diferentes modalidades de deportes de nieve en las pistas de esquí, como en verano practicando montañismo, senderismo y muy de moda actualmente el trail running y el ciclismo de carretera (para el que le guste subir puertos, eso si....)

Viajar,

Dejando de un lado nuestra presentación, este es nuestro humilde blog de viajes en el que queremos compartir nuestras experiencias, lugares, fotos, gastronomía y vivencias de los diferentes viajes que hemos realizado y de los que en un futuro realizaremos. El denominador común de este blog es sin duda...... "VIAJAR".

"VIAJAR" : (definición según el diccionario)

  • Visitar o recorrer diversos lugares o países, por cualquier medio de locomoción.
  • Desplazarse (un vehículo) siguiendo una ruta o trayectoria.

Para nosotros mas allá de estas dos definiciones "viajar" es es nuestra pasión, el espacio de tiempo en el que desconectas del día a día, del trabajo y de los problemas. Una manera de vivir, las ganas de conocer nuevos sitios, nueva gente, de probar las distintas gastronomías, de visitar los monumentos y conocer la cultura de cada parada en el camino, de practicar ese deporte que tanto nos gusta en las playas, montañas y carreteras que nos brindan los diferentes países, en definitiva, de vivir la vida haciendo aquello que nos gusta.

Tres factores determinan el cuando, el cuanto, el como y el donde podemos podemos viajar : salud, tiempo y dinero.

Y visto que de momento tenemos la gran suerte de que el factor mas importante de los tres nos respeta y tenemos una buena salud (esperamos que así sea por mucho tiempo), intentamos viajar todo lo que podemos jugando un poco con los otros dos factores dentro de nuestras posibilidades.

Así que organizamos un poco la economía para a lo largo del año poder viajar y aprovechamos la mayoría del tiempo libre que tenemos para poder disfrutar haciendo aquello que nos gusta, viajar y deporte, combinando muchas veces ambas cosas.

Hemos querido dividir nuestro blog en tres secciones dependiendo de la manera en que viajamos y añadir un cuarto apartado donde os dejamos para los aficionados al autocaravanismo, lugares de pernocta y de vaciado y llenado de aguas y para los amantes de los deportes, rutas de montaña y de bicicleta de carretera para que podáis disfrutar de nuestro país a los que nos visitáis.

  • En el primer apartado os detallamos los viajes que hemos hecho en autocaravana, sin duda una de nuestras grandes pasiones. Para los que no estáis aficionados a este mundillo, os recomiendo que algún día lo probéis porque cambiara vuestras vidas y si no estáis muy puestos en el tema, únicamente informaros que a la autocaravana abreviado la solemos llamar "ac", de ahí el titulo de nuestra web.
  • En el segundo apartado os detallamos los viajes que hemos hecho sin nuestra estimada ac. Hay viajes que por distancia o por el lugar donde se encuentran, es difícil hacerlos en autocaravana y por eso con mucha tristeza la dejamos aparcada para embarcarnos o volar hacia destinos a los que llamamos "Grandes viajes".
  • Por ultimo y no menos importante, hemos querido crear un apartado para poner rutas de ciclismo, senderismo o lugares especiales donde hemos disfrutado practicando alguno de los deportes que nos gusta.

Blog

Aparcamientos y Campings en Andorra para Ac’s y Campers

En esta publicación os voy a informar las zonas donde podéis aparcar en Andorra y donde podéis pernoctar para los que venís a visitar nuestro país en autocaravana o camper. También os detallo cuales son de pago y las que son gratis asi como de que servicios disponen. Para empezar os pongo un mapa general …

Comunícate con nosotros

Comunícate con nosotros y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible.  ¡Esperamos tener noticias tuyas!